Main logo

“Hay muchos videos… muchas cosas”, afirma padre de Debanhi

Mario Escobar adelantó que en la conferencia de mañana jueves, la fiscalía dará información relevante sobre la investigación de la muerte de Debanhi

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La carpeta de investigación del caso Debanhi sigue abierta, no se descarta ninguna línea, además de que hay muchos videos que se revisan en torno a la muerte de la joven de 18 años.

TAMBIÉN LEE: A DEBANHI LA VIOLARON Y LA MATARON, SEGÚN AUTOPSIA REVELADA POR EL PAÍS

Mario Escobar, papá de Debanhi, informó que siguen las investigaciones en torno a la muerte de su hija; asegura que han encontrado “muchas cosas”, luego de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Escobar asistió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para darle seguimiento a la carpeta de investigación y, de acuerdo con su declaración, han trabajado en muchos videos.

Explicó que se han encontrado muchas cosas, pero rechazó adelantar detalles porque es el acuerdo al que se llegó con las autoridades.

No hemos descartado nada, nada, nada, totalmente nada, así para que les quede bien claro, muchas cosas, pero no puedo adelantar

Insistió en que son acuerdos que tiene que respetar para poder seguir con esta diligencia del caso de Debanhi.

Según Escobar, en la conferencia de mañana jueves 19 de mayo se dará información por parte de la fiscalía estatal.

Tras sepultar a su hija, Escobar ha insistido en que se trató de un feminicidio, que su hija fue asesinada y posteriormente se sembró el cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Asimismo, en días pasados se dio a conocer la segunda autopsia que mandó hacer con peritos particulares, los cuales, habrían culminado que Debanhi fue abusada sexualmente y luego asesinada, lo que contrasta con los resultados de la necropsia de la fiscalía estatal.

Según Escobar, en total hay 15 cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar murió la madrugada del 9 de abril y su cuerpo se localizó hasta el 21 del mismo mes.

 

 

 

rst