Main logo

Hallan nueve cuerpos mutilados en dos municipios de Michoacán

El saldo en menos de 48 horas es de 20 personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La tarde de este miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de seis personas en el municipio de Jiménez, que se suman a tres más abandonados en Chinicuila, por lo que ya suman 20 las víctimas de homicidio en menos de 48 horas en distintos puntos de la entidad.

También lee "De terror": habitantes de Tepalcatepec ante ataques simultáneos del CJNG +video

De ese total de asesinatos, 12 de las víctimas fueron desmembradas y el resto muertas a tiros.

Esta mañana, autoridades locales del municipio de Chinicuila, informaron que en la comunidad de Villa Victoria, fueron abandonadas cuatro bolsas de plástico con restos humanos.

Se trata de los cuerpos desmembrados de tres habitantes del poblado El Salitre de Copala, abandonados a un costado de la base de la Guardia Nacional.

El triple homicidio ocurrido en esa zona limítrofe de Michoacán con el estado de Colima, se lo adjudicó una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reportes señalan que las víctimas –todos hombres- fueron privados de su libertas el pasado martes en su comunidad, a manos de un comando del CJNG.

Más tarde, la Fiscalía de Michoacán informó el hallazgo de seis cuerpos mutilados más, pero en el municipio de Jiménez.

La FGE dijo que son los cadáveres de seis hombres –aún sin identificar-, encontrados en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote, municipio de Jiménez.

IMPARABLE OLA DE ASESINATOS

Por la mañana, fue asesinado a tiros un joven de 21 años de edad, dentro de su vivienda en la colonia La Estancia de Amezcua, del municipio de Zamora.

También en Zamora, otro joven, de la comunidad de El Sauz de Abajo, fue muerto a balazos y su cuerpo localizado dentro de un potrero de la ranchería de La Rinconada.

Una mujer, fue encontrada asesinada de varios disparos de arma de fuego sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura del municipio de Tingüindín.

En Uruapan, un hombre murió mientras era atendido en un hospital, luego de ser baleado dentro de su vivienda ubicada en la colonia Rubén Jaramillo.

En Santiago Tangamandapio, un policía municipal fue asesinado por un grupo armado que irrumpió en su domicilio particular en el Barrio del Progreso.

ANTECEDENTES

Los homicidios han sido la constante en Michoacán y el martes, fueron abandonados los restos de cuatro personas desmembradas, en tres diferentes municipios.

Los cuerpos mutilados de las víctimas estaban dentro de bolsas de plástico y sus restos encontrados, por separado, en los municipios de Jacona, Álvaro Obregón y Los Reyes.

En Uruapan, un conocido profesor de Educación Física, fue asesinado a balazos por un grupo armado dentro de su casa, en la colonia Zumpimito.

En Morelia, el cuerpo de una mujer fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un canal de aguas negras.

 

rst