Main logo

Hallan los siete tanques de oxígeno robados en hospital en Sonora

Una llamada anónima a la línea 089 en la que una persona denunció haber visto a unas personas arrojar unos objetos en el tramo carretero Navojoa-Obregón

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- A 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre maleza, agentes de la Policía estatal localizaron este miércoles los siete cilindros robados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navojoa

También lee: Pegaditos, el primer gran bailazo de 2021 en Sonora

Fue gracias a una llamada anónima a la línea 089 en la que una persona denunció haber visto a unas personas arrojar unos objetos en el tramo carretero Navojoa-Obregón.

Ante el reporte  y la denuncia anónima al 089, personal del C5i dio aviso a las corporaciones policiales, por lo que elementos de la PESP se trasladaron al kilómetro 163 del citado tramo carretero, a la altura del entronque que conduce a Navomora, donde se abocaron a inspeccionar la zona.

Los tanques portátiles que fueron robados ayer por dos sujetos desconocidos estaban dentro de una bolsa de plástico negra.

De los hechos, se dio conocimiento al Ministerio Público para que sean integrados en la carpeta de investigación correspondiente.

EL ROBO

La tarde del martes, dos hombres armados burlaron a la Guardia Nacional e ingresaron al principal hospital del IMSS en el municipio de Navojoa, al sur de Sonora, de donde se llevaron tanques de oxígeno y equipo médico.

Estos hechos ocurrieron el martes, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al Hospital General de Zona #3 IMSS por la parte trasera, tomaron siete tanques de oxígeno y algunos manómetros; huyeron en un automóvil tipo pick up, color blanco. 

De acuerdo con testigos, los hombres llevaban en sus manos los tanques de uso personal, mientras elementos de la Guardia Nacional se encontraban en la parte delantera del hospital, en resguardo de las dosis de la vacuna covid-19, que llegaron la semana pasada. 

La información fue confirmada por Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de Seguridad Pública en Navojoa, quien aseguró que oficiales de los tres niveles de gobierno patrullan la zona para dar con los responsables del robo.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social condenó el asalto que sufrieron a mano armada la tarde del martes, cuando dos sujetos ingresaron, amagaron a un guardia y se llevaron siete tanques de oxígeno.

Por ello, dieron a conocer que ya preparan la denuncia legal de los hechos, para presentarla ante las autoridades competentes y trabajarán de la mano con la fiscalía correspondiente. 

Luego de lo ocurrido, personal de seguridad del hospital solicitó la presencia de autoridades policiacas, quienes tomaron nota. El IMSS en Sonora condena los hechos y ya prepara la denuncia legal correspondiente. Se trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para dar con los responsables del robo

Cabe recordar que algunos municipios de Sonora se encuentran en Código Rojo, una categoría de la Secretaría de Salud estatal para aplicar medidas más fuertes que contrarresten el alto contagio de covid-19 en el estado.

En el último reporte de las autoridades estatales, los casos de coronavirus se elevaron a 56 mil 647, mientras que las muertes ascendieron a 4 mil 534.

Particularmente, Navojoa, municipio donde sucedió este robo de tanques de oxígeno, se encuentra entre las cinco ciudades con más contagios, donde se han registrado 2 mil 355 enfermos por el virus y 207 han fallecido.

Las localidades en Código Rojo son Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.