Main logo

Pegaditos, el primer gran bailazo de 2021 en Sonora +VIDEO

El municipio sonorense de Guaymas se encuentra en alerta por el incremento de casos positivos de covid-19

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Al igual que el país entero, Sonora ha registrado un incremento en casos de covid-19 en las últimas semanas; sin embargo, se realizó un baile masivo en el municipio de Guaymas, el cual fue reportado a través de redes sociales.

También lee: Activan Código Rojo en Sonora por covid; restringen movilidad

Hace una semana, el gobierno de Sonora activó la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”, cuyo plan fue informado por la gobernadora Claudia Pavlovich, la cual contemplaba el cierre de todas las actividades de 20:00 a las 06:00 horas, con el objetivo de frenar la movilidad y mitigar la transmisión del covid-19.

A pesar de este Código Rojo, por medio de la página AGV Music, en Facebook, se compartieron dos transmisiones en vivo desde la localidad de Vícam, donde  se pueden observar cientos de personas en el evento que fue denominado “El primer gran bailazo del 2021”.

Dicho evento se realizó el pasado sábado 16 de enero, en el que los asistentes no portaron cubrebocas ni guardaron sana distancia; incluso, algunos bailaron abrazados.

Al día siguiente, la Policía Estatal informó que asistió a Guaymas para atender una denuncia ciudadana, sin precisar que se tratara del baile.

Sin embargo, AVG Music anunció que el 13 de febrero se realizaría otro evento, nombrado el “Gran bailazo del amor y la amistad”, que tendría lugar de nuevo en Vícam, con un costo de 150 pesos por persona.

Cabe mencionar que hasta este 18 de enero, Sonora registró 3 mil 324 casos activos de covid-19, 548 personas hospitalizadas, de las cuales 338 están en situación grave,y 4 mil 534 defunciones acumuladas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

Con información de Radio Fórmula