Main logo

Hallan cuarto cuerpo en caudales de Hidalgo

Este es el cuarto cadáver encontrado en aguas negras o en desembocaduras del Río Tula en los últimos 36 días

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Con una bolsa amarrada en la cabeza y heridas por arma punzocortante, fue localizado, a la orilla del Río Tula, el cuerpo sin vida de un hombre de 76 años, que estaba reportado como desaparecido.

El cadáver fue encontrado a la altura del monumento al maestro, sobre la avenida Paseo del Roble en Ixmiquilpan, municipio por el cual cruza el caudal.

TAMBIÉN LEE: Espuma inunda casas en Hidalgo

Los familiares de Luis L.B., quienes lo identificaron en el Servicio Médico Forense (Semefo), habían pedido apoyo para localizarlo, debido a que no volvieron a saber de él cuando salió de su trabajo, en calle Pípila del Barrio de El Carmen, a cien metros de su vivienda, lugar al que no llegó.

Este es el cuarto cuerpo hallado en agua negras o en desembocaduras del Río Tula en los últimos 36 días.  Además del hombre de 76 años, los restos de dos mujeres, una posiblemente menor de edad, y un adolescente, también reportado como desaparecido, han sido encontrados en raudales.

El domingo 17 de septiembre, en el canal de Iturbe, a la altura de la compuerta al cerro de Xicuco, la policía municipal rescató un cadáver femenino, aún no identificado, que vestía pantalón de mezclilla y ropa interior negra. La víctima, estimó, tendría entre 15 y 17 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte, y aseguró que no presentaba huellas de violencia. De acuerdo con la necropsia de ley, indicó, la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión.

Once días antes, el 6 de septiembre, el cuerpo de una mujer flotaba en aguas del canal Requena, a la altura de la colonia San Marcos. 

Elementos de protección civil realizaron el levantamiento del cadáver, en calidad de desconocido, de una fémina de entre 45 y 50 años, cuya muerte investiga la fiscalía.

El otro hallazgo data del día 15, cuando Bomberos de Tula localizaron el cuerpo de Jesús R., de 15 años, reportado como extraviado, en el bordo de Nanthza, un ojo de agua que se forma en terrenos cercanos al panteón de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Desvíos en Hidalgo, equivalentes a los de Borge

Después de tres horas de trabajos de rescate, recuperaron los restos del menos, quien, supuestamente, habría caído en el cauce, con profundidad de hasta dos metros de altura.

La fiscalía expuso que el motivo del deceso fue ahogamiento. También expuso que no encontró elementos para mantener la hipótesis de secuestro.

Tras la notificación de extravío, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) había implementado un operativo de búsqueda.