Main logo

Fueron a su casa de Samir a matarlo: Comisionado

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, confirmó el asesinato y la forma en la que fue perpetrado el asesinato de Samir Flores

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Un sujeto llegó en la madrugada  a la casa del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de Huexca, preguntó por él a su mamá y cuando estuvo en la puerta del domicilio “le metieron unos balazos”.

Puedes leer: ¿Quién era Sinar Corzo, el activista asesinado en Chiapas?

El homicidio ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este miércoles en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac.

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, confirmó el asesinato y la forma en la que fue perpetrado. 

“Fuimos enterados muy en la madrugada del evento, sabemos que es una persona que conducía una estación de radio y efectivamente se comprobó su muerte  tiempo más después que se lo llevaron al hospital.

“Fue agredido, alguien fue a tocar a su casa, su mamá salió a abrir y le gritó que le llamaban, cuando salió le metieron unos balazos. Nos habían dicho primero que había una persona femenina lastimada, sin embargo hasta ahorita no hemos podido coronar eso. “Ya se está coordinando con la Fiscalía (General del Estado) y por supuesto que la Comisión Estatal se suma a la investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho”, expresó el comisionado.

Añadió que en el marco de la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana en los municipios de Morelos para que la  sociedad decida si se echa a andar o no la central termoeléctrica de Huexca, el Gobierno de Morelos solicitó el refuerzo de la presencia policiaca federal en la entidad. 

“Nosotros ya le habíamos pedido al gobierno federal que mandara elementos con motivo de la encuesta a fin de estar preparados para intervenir en caso de algún disturbio que llegará a suceder,  pero no habíamos previsto que fuera a haber un lamentable hecho como el que acaba de pasar”, dijo Ortiz Guarneros.



kach