NACIÓN

Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AMLO

El presidente también dio a conocer que le próximo domingo visitará Cuautla para hacer esta petición de forma directa con la población

  • REDACCIÓN
  • 08/02/2019
  • 08:32 hrs
  • Escuchar
Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AMLO
Andrés Manuel López Obrador (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llevará a cabo en Morelos una consulta que determinará si comenzará a operar la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.

La consulta se llevará a cabo en los municipios por donde pasó el gasoducto y en todo el Estado de Morelos. La gente va a decidir. Todos somos responsables”, declaró en la conferencia de prensa matutina.


Además, dio a conocer que le próximo domingo visitará Cuautla para hacer esta petición de forma directa con la población.

López Obrador argumentó que, de no operar la planta eléctrica, misma que alimentaría a todo Morelos, se perderán 3 mil millones de pesos al año debido a que se tendría que seguir comprando la energía a empresas privadas.

Hizo hincapié en que el agua que se utilizará en la central eléctrica y se regresará, no estará contaminada por metales pesados, ya que asegura tener información de especialistas y científicos que ya lo estudiaron.

El delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores, declaró que la consulta ciudadana se realizará el 23 y 24 de febrero.

cmo