Main logo

Nueva consulta para hidroeléctrica en Morelos, el 23 y 24 de febrero: AMLO

El presidente también dio a conocer que le próximo domingo visitará Cuautla para hacer esta petición de forma directa con la población

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llevará a cabo en Morelos una consulta que determinará si comenzará a operar la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.

La consulta se llevará a cabo en los municipios por donde pasó el gasoducto y en todo el Estado de Morelos. La gente va a decidir. Todos somos responsables”, declaró en la conferencia de prensa matutina.

Además, dio a conocer que le próximo domingo visitará Cuautla para hacer esta petición de forma directa con la población.

López Obrador argumentó que, de no operar la planta eléctrica, misma que alimentaría a todo Morelos, se perderán 3 mil millones de pesos al año debido a que se tendría que seguir comprando la energía a empresas privadas.

Hizo hincapié en que el agua que se utilizará en la central eléctrica y se regresará, no estará contaminada por metales pesados, ya que asegura tener información de especialistas y científicos que ya lo estudiaron.

El delegado federal en Morelos, Hugo Eric Flores, declaró que la consulta ciudadana se realizará el 23 y 24 de febrero.

cmo