Main logo

Fiscalía localiza a joven que provocó muerte de su novia; PRI lo expulsa

La líder del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu envió una carta para que se separara del cargo e instó a investigar el caso hasta las útlimas consecuencias

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Oaxaca ya localizó a Alfredo Delgado Cervantes, presunto responsable de la muerte de la joven Ivanna Mingo de 26 años tras un accidente automovilístico.

El líder de la Red de Jóvenes por México se encuentra internado en un hospital privado, bajo resguardo de la policía municipal.

Priista choca, abandona a su novia en hospital y ella muere

El joven conducía su automóvil Jeep, modelo reciente, en aparente estado de ebriedad el sábado por la noche cuando se impactó y su novia quedó prensada en el vehículo.

La Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, en prejuicio de Ivanna Mingo López.

Sin embargo, Delgado Cervantes podría alcanzar una fianza porque no se trata de un delito grave, por lo que podría llevar el proceso en libertad.

PRI lo cesa de Red de Jóvenes por México

Mediante una carta enviada y firmada por la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu se le anunció a Alfredo Delgado Cervantes, líder de la Red de Jóvenes por México separarse de su cargo en el tricolor.

El texto enviado por la presidenta del CEN del PRI dice lo siguiente: “El fin de semana se reportó un accidente en el que perdió la vida una persona y donde presuntamente estuvo involucrado Alfredo Delgado Cervantes, líder juvenil del PRI en Oaxaca, a quien se le ha pedido que se separe de su cargo en tanto se realizan las indagatorias correspondientes. El CEN del PRI solicita que su cargo sea asumido por un delegado especial de forma interina".

Además, solicitaron a la Fiscalía que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que su madre es Rebeca Cervantes, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca.

Los familiares de Ivanna Mingo exigieron justicia y calificaron a Alfredo Delgado como una persona “tóxica” que padecía de alcoholismo.

El cuerpo de la joven de 26 años fue abandonado frente a un hospital, aún prensado dentro del vehículo. Bomberos tuvieron que sacarlo; ya no contaba con signos vitales.

mvf