Main logo

Familias de EU no pueden pasar por este municipio de NL +Video

El alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel González, tomó la decisión luego de que dos mujeres que estuvieron en EU están bajo vigilancia

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En el municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, surgieron los dos primeros casos de contagio de Covid-19, y el alcalde Daniel González propuso restringir el paso a quienes viajen de Estados Unidos y la frontera estadounidense.

Lee también: Con 57 casos, NL lidera en contagios por covid-19 en todo el país

El edil de esa comunidad, cercana a la frontera texana y a Tamaulipas, informó que se detectaron los dos primeros casos en mujeres que recién llegaron de Estados Unidos.

Por ello, en "Sabinas Hidalgo, Gobierno Municipal", la red social del ayuntamiento, se informó que ha solicitado el apoyo del gobernador Jaime Rodríguez para restringir el paso de familias estadounidenses al municipio.

"Acabo de informar por medio de redes de que en el caso específico de Sabinas a partir de hoy ya contamos con casos sospechosos. Son dos mujeres que ya se están tomando las medidas necesarias con el sector salud".

"Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos. A partir de unos minutos más ya no estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos puedan venir a nuestro municipio", agrega.

Este miércoles el edil de Sabinas Hidalgo le pidió a Rodríguez Calderón que abra diálogo con Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, para restringir el paso a las familias extranjeras.

González dijo a sus habitantes que las dos mujeres sospechosas de Covid-19 ya se realizaron las pruebas y hasta mañana se conocerán los resultados, pero, de momento ya fueron aisladas.