Main logo

Exlíder del PAN renuncia tras acusar de operar como una "célula criminal"

Sandra Pamanes denunció ser víctima de una persecución por militantes que parecen una célula del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Tras una militancia de 23 años la ex dirigente estatal del PAN, Sandra Pamanes renunció a ese partido y acusó persecución de quienes parecen una célula del crimen organizado.

Dijo que hace días le notificaron de un procedimiento de expulsión en “Fast Track”, por lo que decidió adelantarse con su renuncia para no darles el gusto de que la corrieran sin motivo.

“Disentir con quienes son una especie de célula del crimen organizado como Zeferino Salgado, Raúl Gracia y Víctor Pérez, (quienes lideran el grupo que controla al PAN) es motivo de esta persecución y han convencido al dirigente nacional Marko Cortés que procesen en fast track mi expulsión”.

Acusan a "El Bronco" de ''meter las manos'' en la elección de Monterrey

“No permitiré ser parte de la estadística de violencia política de género. Aprendí a distinguir con claridad entre el bien y el mal, y este partido hoy representa el mal, y no hay lugar para quienes pensamos en curarlo”, apuntó.

Pamanes busco la dirigencia estatal panista nuevamente pero el líder actual Mauro Guerra sigue en el cargo y fue acusado de interponer obstáculos para que Sandra no ganara.

Ella denunció malos manejos al interior para desfavorecerla en la elección interna, que finalmente fue otorgada a su contrincante Mauro Guerra a quien había acusado de presuntos desvíos de recursos.

La renuncia la presentó en la Oficialía de Partes del PAN, en donde acusó a Guerra de desviar al menos un millón 300 mil pesos del partido para, entre otras cosas, impulsar su imagen entre los militantes panistas utilizando las revistas impresas del partido.

“Yo definitivamente no puedo seguir en esta situación por congruencia, quien defiende la justicia es sancionado y llevado a juicio. Los delincuentes siguen impunes y no se les señala ninguna falta”, acusó.

A decir de Pámanes, integrantes de Acción Nacional en Nuevo León solicitaron a la Comisión de Orden revisar sus declaraciones para terminar por expulsarla de la militancia.

También llamo al candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú de formar parte de esa célula del crimen organizado de la política.

“Felipe se ha prestado a estos trabajos mafiosos, forma parte de esta célula del crimen organizado. Lástima porque tiene en sus manos la enorme responsabilidad de ir a dar la cara a los ciudadanos y yo no sé si su congruencia está puesta en duda. Él ha perdido la brújula, cree que le debe la candidatura a Zeferino, a Raúl, a Mauro Guerra, a Víctor Pérez”.

mvf