Main logo

Acusan a "El Bronco" de meter las manos en la elección de Monterrey

La decisión del Ejecutivo de que el Estado sea quien controle la seguridad de Monterrey, es para meter las manos en los próximos comicios, aseguran

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, exigió al Gobierno del Estado no intervenir en la elección extraordinaria del municipio de Monterrey, y mejor dedicarse a buscar los recursos necesarios para el proceso electoral del próximo 16 de diciembre.

Caso Monterrey: elección extraordinaria será el 16 de diciembre

Esto a raíz del anuncio hecho por el Ejecutivo estatal acerca de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hará cargo de la seguridad de Monterrey argumentando un supuesto vacío de poder, el cual aseguró la diputada, no existe.

“Desde cualquier lado que se vea, la decisión que tomó el Ejecutivo es nada más de que quiere meter mano en los comicios y en las próximas elecciones, es claro que quiere intervenir en el proceso electoral de Monterrey”

“El gobernador lo que debe hacer ahorita junto con el Tesorero, es que tienen que buscar de dónde van a sacar el recurso que se requiere para las próximas elecciones, es muy claro que es un tema político y que quieren intervenir en las elecciones”.

Asume Nuevo León mando de Policía de Monterrey

La diputada asegura que con esta decisión del gobernador, se desestabiliza el proceso electoral.

También explicó que la Ley de Seguridad Pública expresamente señala que el Estado podrá intervenir solo frente a hechos que afecten o puedan afectar la seguridad pública, particularmente tratándose de delitos de alta reincidencia, de alto impacto social o que la ley penal califica de graves, por lo que no se encuentran fundamento para que intervenga.

Por ello dijo que el Poder Ejecutivo tiene que respetar la autonomía municipal, además de que la policía Municipal no ha pedido su intervención.

bl