Main logo

Enfrentamiento entre cárteles en Michoacán deja 2 muertos y 3 heridos

El enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en Taretan, Michoacán, se prolongó por unos 40 minutos, con saldo de dos muertos y tres heridos

Escrito en ESTADOS el

TARETAN.- El saldo de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Taretan, Michoacán fue de dos presuntos sicarios muertos y tres más lesionados.

También lee: Michoacán en llamas: enfrentamientos en cuatro municipios + VIDEOS

El choque a tiros se registró ayer en la de Tahuejo, el cual se prolongó por al menos 40 minutos y generó pánico y zozobra entre los pobladores, señaló el alcalde Julio Chávez Zavala.

Autoridades de seguridad dijeron que el enfrentamiento se dio entre una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo armado de Los Viagras.

El presidente municipal lamentó que en la localidad de Tahuejo se haya  suscitado un enfrentamiento entre grupos de civiles, situación que enfatizó “nos mantiene en alerta”.

“Les informo que el doloroso evento que nos ha consternado a todos, se encuentra bajo control”.

Chávez Zavala, explicó que el hecho fue atendido, por personal de la Policía Municipal, Policía Michoacán y Guardia Nacional.

 “Por seguridad de todos los habitantes, a partir de esta tarde y de manera continua, se realizan recorridos de forma coordinada entre Policía Municipal y Policía Michoacán”.

Para el alcalde, esa situación es un “hecho aislado” en ese lugar, ya que el resto del municipio se encuentra en tranquilidad.

“Por ello los invito a retomar, nuestras actividades cotidianas. Aseguramos que no los dejaremos solos,  estamos actuando y seguiremos insistiendo para que el estado y federación se involucren y atiendan en todo momento nuestras peticiones”, dijo al final.

Este enfrentamiento se suma a la ola de violencia desatada por células del CJNG que, ininterrumpidamente, ya cumplió siete días de ataques.

Desde el lunes de la semana pasada, células del grupo élite de esa organización criminal ha perpetrado ataques contra pobladores, autodefensa y fuerzas estatales y federales.

Esos ataques se han registrado en 12 municipios de diferentes regiones de la entidad y que han dejado varios muertos y lesionados.