ESTADOS

Michoacán en llamas: enfrentamientos en cuatro municipios +VIDEOS

Células del CJNG recrudecen violencia en Michoacán; ahora, la región de los ataques es el occidente de la entidad

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 02/12/2020
  • 21:38 hrs
  • Escuchar
Michoacán en llamas: enfrentamientos en cuatro municipios +VIDEOS
Células del CJNG recrudecen violencia en Michoacán; ahora, la región de los ataques es el occidente de la entidad. Foto tomada de video

MORELIA.- Al intentar irrumpir de manera violenta en cuatro municipios del Occidente de Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró una serie de ataques contra la población, lo que provocó la respuesta de grupos de autodefensas que salieron a repelerlos.

También lee: Uruapan... la ciudad de los ataques armados a establecimientos

Informes de inteligencia indican que la célula del CJNG ingresó a esa parte de la entidad por Cotija y posteriormente irrumpió en Santa Inés, municipio de Tocumbo.

En este último punto, reportaron, se dio el primer choque a tiros entre los comunitarios y El grupo criminal que se prolongó por al menos un par de horas.

Esa serie de enfrentamientos se extendieron a los municipios de Tingüindín y Los Reyes, como dan cuenta varios videos grabados a la hora de los choques a tiros.

En unas de las grabaciones se escucha a uno de las autodefensas cuando grita y advierte a los delincuentes que ya los esperan y que no van a dejar que se apoderen de sus pueblos, mientras repelen el ataque.

En otros de los materiales, grabados por separado desde diferentes puntos, se escucha el intercambio a tiros.

En uno más, en poder de La Silla Rota, se escucha la voz de una mujer que quedó entre el fuego cruzado y que entre los estruendos dice: "Dios de mi vida".

Se escucha también que la mujer le pide a su acompañante que se refugien más adentro de la parte de abajo del automóvil.