Main logo

Encuentran fosa clandestina en Cancún con cuerpos de desaparecidos

En la fosa clandestina se encontraron siete cadáveres, de los cuales cuatro son de hombres y tres cuerpos más son de mujeres

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Una fosa con restos humanos fue encontrado en la delegación Alfredo V. Bonfil, una localidad ubicada a 30 minutos del centro de Cancún; los cuerpos corresponden a personas reportadas como desaparecidas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

También lee: Estudiantes viajan a Mazatlán y a Cancún... regresan contagiados de covid 

La fosa clandestina ya había sido localizada desde el martes 13 de julio, sin embargo, fue este miércoles cuando elementos de la Fiscalía de Quintana Roo acudieron a un área verde, en el cruce de las calles Sergio Butrón Casas en la calle Alfonso Alarcón Morali, ubicado en la supermanzana 308 de la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la fosa clandestina se encontraron siete cadáveres, de los cuales cuatro son de hombres y tres cuerpos más son de mujeres, además fueron marcados tres sitios más para continuar investigaciones.

Por su parte, la FGE confirmó que acudieron a la zona selvática de Alfredo V. Bonfil, debido a que los restos óseos localizados en la fosa clandestina corresponden a personas reportadas como desaparecidas y que fueron asesinadas en un contexto de violencia.

El pasado 29 de junio, también en la delegación Alfredo V. Bonfil, en un operativo conjunto con varias autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidas cinco personas, entre ellos, un presunto líder de una célula criminal, identificado como “El 18”, quien está señalado de participar en el asesinato del candidato a presidencia municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez.

 

El Fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, sostuvo que “El 18” tiene por nombre Oscar “D”, y está relacionado con el homicidio del candidato Ignacio Sánchez Cordero y también por participar en actos violentos en Cancún y en contra de operadores de taxis.

Oscar “D” alías “El 18” es uno de los líderes de una organización delictiva operante en Quintana Roo, vinculada a diversos ataques y violencia por el control de la plaza y venta de drogas principalmente en destinos turísticos como Cancún. En la detención también fueron detenidas una mujer y tres hombres, uno de los detenidos está relacionado con la ejecución en contra de taxistas, además de decomisarles varias dosis de marihuana.

 

rst