Main logo

Encuentran 5 cuerpos calcinados en Almecatla

Los cuerpos fueron hallados en un vehículo abandonado en terrenos de cultivo en San Lorenzo Almecatla, Puebla

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Un automóvil con cinco cadáveres calcinados tanto en los asientos como en la cajuela fue encontrado esta madrugada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Puedes leer: Hallan pierna humana en campos de futbol de Puebla

Los cuerpos fueron hallados en el vehículo abandonado en terrenos de cultivo, a unos metros de la empresa Gestamp, entre la calle Río Frío y el Periférico Ecológico. Las autoridades investigan un presunto ajuste de cuentas por venta y extracción ilegal de gas LP.

Se trata de un automóvil Nissan Versa, con placas UAS2152, en la calle Diaz Ordaz, esquina con Río Frío; a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal recibieron la alerta sobre el incendio de la unidad.

Cuando los Bomberos apagaron el fuego se percataron de que en la cajuela había tres cuerpos y en los asientos traseros del vehículo otros dos, carbonizados.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, debido al estado en que se encontraban los cuerpos, sólo tomaron evidencias fotográficas y se autorizó su traslado al Servicio Médico Forense. Uniformados dijeron que podría tratarse de un ajuste entre bandas delincuenciales, ya que en la zona se han detectado tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos de la zona afirmaron que ayer jueves en la zona hubo operativos de autoridades de seguridad, pero oficialmente no se ha informado al respecto.

Cuatlancingo forma parte de La Región Angelópolis de Puebla que desde 2019 lidera los hallazgos de tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex): 50 por ciento de las tomas clandestinas de todo el estado están en Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, Amozoc, San Salvador El Verde, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Coronango, Huejotzingo y Puebla capital, son los 11 municipios que la conforman, de acuerdo con información del del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).


(Karla Alva)