Main logo

En pandemia, arman fiesta mexicana en hospital de Veracruz

La denuncia la hicieron empleados operativos del centro de salud molestos por la realización del convivio justo cuando hay incremento de pacientes por covid

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Personal de las oficinas administrativas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz organizó una fiesta mexicana en las instalaciones de esa institución, el lunes 14 de septiembre de este 2020.

También lee: Alcalde crea su propio dinero para apoyar a población ante covid

La denuncia la hicieron empleados operativos del centro de salud molestos por la realización del convivio justo cuando sufren un incremento de pacientes por la pandemia del covid-19.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA POR CORONAVIRUS DE LA SILLA ROTA 

Además, ese mismo día, horas antes de la fiesta, había muerto una de sus compañeras, una trabajadora social por una enfermedad que le aquejada desde hace meses. 

La organizadora de la Tarde Mexicana fue la administradora, Claudia Isabel Aguilar Arauz, que pidió a los asistentes no llevar sus teléfonos celulares para evitar fotografías en redes sociales. 

En lo que va de septiembre han muerto 13 trabajadores de la salud en Veracruz debido a la pandemia por coronavirus. El último caso fue un médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa. 

Al corte del lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 35 mil casos confirmados en la entidad acumulados de marzo a la fecha y 4 mil 37 muertos. 

En el puerto de Veracruz hay 7 mil 23 infectados acumulados y 887 defunciones.