Main logo

En Nayarit declaran desastre en 8 municipios

Los municipios con declaratoria son Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan

Escrito en ESTADOS el

A una semana del paso del huracán ''''Willa'''', ocho municipios de Nayarit fueron declarados como zona de desastre, informó la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Puedes leer: Los sandovales, el pueblo que desapareció por el huracán ''''Willa''''

Los municipios con declaratoria son Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La declaratoria se expide con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García pidió a la Conagua la evaluación del huracán, que provocó inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríosel 23 y 24 de octubre, por lo que se instaló el Comité de Evaluación de Daños, en el cual fue presentada la solicitud de declaratoria por autoridades estatales.

En tanto, el Ejército y la Fuerza Aérea establecieron un puente aéreo para llevar ayuda a los afectados, mientras que voluntarios y autoridades organizan el acopio y entrega de ayuda.


Con información de Reforma


kach