TOMA DE PROTESTA

En Jalisco no habrá ni perdón ni olvido para la delincuencia

El primer mandatario emanado por Movimiento Ciudadano también llega al gobierno con una lista de promesas por cumplir, sobre todo en seguridad
En Jalisco no habrá ni perdón ni olvido para la delincuenciaEn materia de seguridad y justicia, se comprometió a limpiar el Poder Judicial. Foto de la web

Esta mañana Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como gobernador de Jalisco durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Puedes leer: No necesitamos intermediarios para hablar con AMLO: Enrique Alfaro

El primer mandatario emanado por Movimiento Ciudadano se encontrará con un escenario de violencia provocado en su gran mayoría por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Alfaro llega al gobierno con un cúmulo de promesas. Las principales combatir el problema de seguridad, justicia, movilidad y obra pública.

Como parte de su discurso al rendir protesta cono gobernador constitucional, Alfaro, dijo que su gobierno respetará a la federación, pero advirtió que no se arrodillará ante ella.

El mandatario estatal deseó que el gobierno federal cumpla sus promesas y que "no caiga en las tentaciones". 

Además, propuso renovar la Constitución para refundar Jalisco, ya que consideró que no es tiempo de cambios cosméticos. 

Alfaro se reunirá con simpatizantes y público en la Plaza Liberación donde dará su primer mensaje como gobernador constitucional.

 

Por la tarde, se contempla que asista a la inauguración de KidZania, un nuevo espacio de entretenimiento para niños en Plaza Patria. Lo que sería su primera actividad como gobernador de Jalisco.

LEA TAMBIEN


Enrique Alfaro se 'roba' a alcalde de Tonalá

El edil del municipio de Tonalá renunció al PRI para sumarse al proyecto de Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

LEA TAMBIEN


Así cambió Enrique Alfaro el mapa político en Jalisco

De una elección a otra, el partido naranja logró casi triplicar el número de ayuntamientos a gobernar al pasar de 9 en 2012 a 24 en 2015


Con información de Reforma y El Informador


kach








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información