Main logo

En cuarentena estudiantes varados de la UAEM en Europa

Al menos 17 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentran en Europa

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Al menos 17 estudiantes de la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quedaron en cuarentena  por la emergencia del Covid-19 en Alemania, Colombia, España y Perú,  países  a donde viajaron como parte de un programa de  intercambio académico. La mayoría son mujeres.

Puedes leer: Ella es Lilia, la oaxaqueña varada en Perú por el cierre de fronteras

“Tenemos estudiantes  en distintos países pero  ya  hemos estado en contacto con ellos para  asegurarnos que estén bien (…) ellos se encuentran  aislados  por las medidas de emergencia que se adoptó cada uno de los países donde están(…) es  decir quedaron en cuarentena”,  informó, Gustavo  Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa  de estudios.

Detalló que  a través de la coordinación  la  Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional se ha mantenido comunicación con las y los alumnos para verificar el estado en el que se encuentran.

“Hemos tenido comunicación vía correo electrónico y están tomando las medidas que han dictado las universidades en donde están”, agregó.

Indicó que una vez que concluyan la cuarentena se valorara si permanecen en el extranjero para concluir su estancia o regresan inmediatamente a Morelos. 

Se trata  de 12 alumnas y cinco alumnos que entre enero y febrero iniciaron el intercambio académico, la mayor parte de ellos están en España.

El registro de universitarios en movilidad que tiene la Coordinación de Cooperación Nacional es de las siguientes:

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas ( CIICAp) son dos personas, de la Facultad  de  Arquitectura  son dos personas, de la  Facultad  de Artes es una persona,  de la Facultad de Ciencias Biológicas  una persona, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería son dos personas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) es una personas.

Mientras que de la  Facultad  de Diseño es una persona, de la Facultad  de Enfermería son dos personas,  del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) es una persona, en la Facultad  de  Psicología  es una persona, de  la Facultad de Medicina son dos personas y del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades es una persona.

(Karla Alva)