Main logo

En 2 estados reportan nuevos casos de coronavirus

En Puebla hay 44 positivos de coronavirus en 7 municipios de Puebla, 31 de ellos son importados

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- En Puebla hay 44 positivos de coronavirus en 7 municipios de Puebla, 31 de ellos son importados, 10 son asociados a importación un caso es asintomático y 3 de transmisión comunitaria, dijo Jorge Humberto Uribe, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla.

Puedes leer: Muere en Jalisco la séptima víctima por coronavirus en México

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, agregó este jueves que hay siete personas hospitalizadas, así como 43 muestras en proceso.

Desde que inició la contingencia y hasta la víspera, se han detectado en Yucatán 118 casos sospechosos de coronavirus, de estos 29 han dado positivo, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia detalló que 16 pacientes continúan en estudio y 73 más fuerpn descartados.

Las personas contagiadas, nueve ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aisladas en sus hogares, monitoreadas constantemente por personal médico y presentan síntomas leves.

De los  29 casos confirmados, hay tres que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total; la dependencia aseguró que se reportan graves, pero estables.


(Karla Alva)