Main logo

Fallecen los primeros contagiados por covid-19 en Michoacán y Q. Roo

En el día se han reportado cinco defunciones en los estados; uno en Quintana Roo; uno en Michoacán; uno en Jalisco; uno en la Cdmx y uno más en el Edomex

Escrito en ESTADOS el

Con un incremento constante del número de pacientes infectados con coronavirus en Quintana Roo, los Servicios Estatales de Salud (SESA) confirmaron la tarde de este jueves el fallecimiento del primer paciente con covid-19 en Cancún.

Puedes leer: Jalisco reporta primer deceso por covid-19; siguen sumando contagios

Se trata de un hombre mexicano de 74 años, que ingresó al Hospital General de Cancún. El paciente fue colocado en terapia intensiva porque presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo, confirmó la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo.

Las autoridades sanitarias mencionaron que las personas con las que tuvo contacto el paciente que ha fallecido por covid-19 fueron identificados y se encuentran bajo vigilancia sanitaria y aislamiento, mientras que el manejo del cuerpo se hará de acuerdo a lo que establecen los Protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Primera muerte en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán confirmó la primera defunción en el estado por covid-19. El hombre de edad avanzada no tenía antecedentes de viaje; hasta el momento han sido confirmados 17 casos de los cuales 14 son de Morelia, uno en Uruapan y dos en Lázaro Cárdenas.

La Secretaría confirmó que este caso fue confirmado y muestreado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

El segundo deceso en Jalisco

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la segunda muerte de una persona por coronavirus en la entidad.



Durante la madrugada falleció una segunda persona a causas del coronavirus; es la séptima víctima en el país, dijo el mandatario estatal.

El deceso ocurrió en un hospital del ISSSTE.

Alfaro Ramírez, informó que hoy comenzará la aplicación de pruebas masivas de covid-19.

''''Estamos preparados para iniciar hoy la aplicación de pruebas masivas de coronavirus, pero las pruebas están atoradas en la aduana. Confío en que se resuelva en las próximas horas y podamos iniciar”.

El gobernador espera que una vez liberadas la pruebas que se encuentran frenadas en la aduana se apliquen 600 pruebas diarias. 

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario jalisciense anunció que dentro del Plan Jalisco covid-19 se aplicarían las pruebas masivas desde este jueves.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que la segunda persona fallecida por covid-19, era un hombre de 55 años con comorbilidades y al parecer es contacto del otro paciente fallecido.

Anoche la Secretaría de Salud Jalisco actualizó la cifra pacientes con covid-19 a 57 pacientes, 7 más respecto a los 50 que iban el martes.

Tres integrantes del gabinete de BC, sospechosos de covid-19

Tres integrantes del gabinete del gobierno de Baja California están bajo observación como casos sospechosos de Covid-19, informó el gobernador Jaime Bonilla.

“Este virus es una cosa seria, la contaminación es contundente”, dijo el Ejecutivo durante el informe matutino en el que la Secretaría de Salud anunció que hay 20 casos en el estado.

El secretario Alonso Pérez Rico dijo además que ya comenzó la dispersión comunitaria porque dos de esos casos no están asociados a viaje.

El total de confirmados sigue dividido entre Mexicali y Tijuana con 10 pacientes cada uno, precisó.

Nuevo León, con 60 casos confirmados

Nuevo León tiene ya 60 casos confirmados de contagio del Covid-19, tres más que el miércoles, según el reporte de la Secretaría de Salud, además de otros 60 sospechosos.

Manuel de la O, titular de la dependencia en la entidad, informó que además hay 37 casos más que dieron positivo en hospitales privados, pero que el laboratorio estatal y el Indre no han confirmado.

Dijo que en la gran mayoría hay una discordancia entre un 5 y 10 por ciento con esas pruebas.

Los tres nuevos casos se presentan en hombres que viajaron a Francia, España y Estados Unidos, respectivamente.

Actualmente el 92 por ciento de los contagiados recibe tratamiento ambulatorio, es decir, en sus casas.

En Morelos se elevan a 20 los casos sospechosos

En Morelos aumentan los casos sospechosos en COVID19 a 20 casos. Dichos casos se encuentran en fase de análisis y se mantienen cuatro pacientes confirmados, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú.

Tabasco suma 17 casos confirmados

La cifra de casos de Coronavirus Covid-19 crece exponencialmente en Tabasco, al sumar 17 pacientes con la pandemia, este jueves, tres de ellos hospitalizados, informó la Secretaría de Salud del estado.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentran internados cinco pacientes, tres de ellos confirmados con Covid-19, mientras otros dos aún se esperan los resultados del laboratorio.

Del miércoles 18 pasado, cuando se reportó el primer caso positivo de Covid-19, a la fecha se multiplicaron los casos, para sumar un total de 17 pacientes contagiados.

Hasta el domingo 22 eran seis casos importados, el lunes y martes se mantuvo la cifra, pero el miércoles se informó de seis nuevos casos positivos y para esta jueves se conformó a otros cinco pacientes más de Covid-19.

Fue el martes 24, cuando ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de esta capital, los primeros pacientes con la sintomatología del coronavirus, y para el miércoles se sumaron dos pacientes más a ese nosocomio, en tanto que este jueves 26 se internó a uno más, para sumar cinco enfermos, dos mujeres y tres hombres, de los cuales tres están confirmados positivos con Coronavirus.

Chiapas suma dos casos; una viajó a Europa y otro a Las Vegas

La Secretaría de Salud, a través de su titular José Manuel Cruz Castellanos, confirmó hoy dos nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus (Covid-19), con los cuales ya suman seis en el estado; se trata de un varón de 42 años de edad, y de una mujer, de 32, ambos de esta ciudad capital.

El primero, confirmó, viajó del 3 al 12 de marzo a Estambul, Turquía, y la mujer a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Al hombre lo mantienen en resguardo domiciliario, junto a las personas con las que tuvo contacto, mientras que a ella en un hotel.

Según se informó, habría al menos 16 casos sospechosos, cuyos resultados se sabrían en las siguientes horas.


(Karla Alva)