Main logo

Empresas cancelan planes de expansión por huelgas

Otras empresas también analizan el abandonar la plaza de Matamoros, en tanto que otras más han suspendido su expansión debido al clima de inestabilidad

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Derivado del conflicto laboral en Matamoros que ha generado desconfianza e incertidumbre, dos empresas decidieron cancelar sus proyectos de inversión en aquella ciudad fronteriza, con lo cual se dejaron de ganar mil 500 empleos.

Carlos Alberto García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, indicó que una empresa del ramo textil y otra del ramo energético, de capital nacional y extranjero, determinaron no desarrollar sus proyectos en Matamoros, tras las condiciones que vienen imponiendo los sindicatos de trabajadores en los contratos colectivos.

Urge solución a conflicto de maquiladoras en Matamoros

Otras empresas también analizan el abandonar la plaza de Matamoros, en tanto que otras más han suspendido sus planes de expansión debido al clima de inestabilidad e inseguridad laboral, pues los sindicatos han violentado la ley y asumido posturas intransigentes.

Respecto a las huelgas que aún persisten en otras plantas maquiladoras, mencionó:

Entiendo que están haciendo un esfuerzo por acercarse con el sindicato que corresponda y tratar de llegar a una buena negociación y evitar que se salgan pero ahorita siguen en pláticas, no necesariamente conciliatorias porque no hay un emplazamiento, pero pláticas al final en donde están tratando de llegar a un buen acuerdo”.

mlmt