Main logo

Emboscan y asesinan a maestra en Chiapas; recibió al menos 10 disparos

La directora del Instituto Hispano Jaime Sabines, María del Carmen López fue emboscada por hombres armados junto con su esposo cuando iba a su trabajo

Escrito en ESTADOS el

La directora de preparatoria y secundaria del Instituto Hispano Jaime Sabines, María del Carmen López Galdámez, fueasesinada ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas cuando se dirigía a su trabajo. 

Puedes leer: Maestro asesinado en intento de robo en Tlapacoyan

Los hechos se registraron sobre la avenida Guatemala, entre las calles Canadá y El Salvador, en la colonia Estrella de Oriente, cuando un grupo de hombres armados a bordo de un auto les cerró el paso y les disparó en varias ocasiones.

López Galdámez de 38 años de edad y su esposo circulaban en una camioneta, la maestra iba en el asiento del copiloto y habría recibido al menos 10 tiros en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte de forma instantánea, mientras que su pareja fue herida y trasladada a un hospital de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado analiza los sistemas de video vigilancia para lograr identificar a los agresores y realiza las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del asesinato.

En tanto, Instituto Hispano Jaime Sabines expresó sus condolencias por la muerte de López Galdámez, a quien también identificó como coordinadora de licenciaturas.

Con información de Proceso

kach