Main logo

El Gobierno de Tokio otorga un emblema a Miguel Márquez por impulsar la relación GTO-Japón

El exgobernador recibió el emblema Chuhiku de Asahi-China, Orden del Sol Naciente, en el Consulado de Japón en León

Escrito en GUANAJUATO el

El exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, recibió el emblema Chuhiku de Asahi-China, Orden del Sol Naciente, otorgado por el gobierno de Japón. Un reconocimiento a su labor para mejorar la relación bilateral México-Japón. 

Márquez agradeció al país nipón por otorgarle tal reconocimiento, además de atribuir el logro a todos los guanajuatentes.

“Gracias a Japón por el Reconocimiento a un servidor. Resultado del trabajo de los guanajuatenses en lo económico, cultural, educativo entre ambas naciones; de mi administración, de aliados de nuestro principal socio comercial”.

El cónsul general Hakuta hizo entrega del reconocimiento a Márquez en nombre de su Majestad Emperador de Japón, Naruhito. La ceremonia se llevó a cabo en el Consulado General de Japón d eLeón, donde el Ministro de Relaciones Exteriores también estuvo presente.

¿Por qué Miguel Márquez Márquez recibió el emblema Chuhiku de Asahi-China, Orden del Sol Naciente?

La Orden del Sol Naciente se concede a personajes no japoneses que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, avances, desarrollo del bienestar social y ocupacional, así como la preservación del medio ambiente. Y fue Márquez quien firmó el primer convenio de amistad con Hiroshima. Una relación entre Guanajuato y Japón que acaba de cumplir cinco años.

DR