Main logo

Durazo presenta a integrantes de su gabinete en Sonora ¿quiénes son?

Entre los personajes que destacan en la lista está el exsecretario de Hacienda del gobernador morenista Jaime Bonilla en el estado de Baja California

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, presentó este lunes a los miembros de su gabinete oficial y ampliado, quienes estarán como titulares de las diferentes secretarías durante su sexenio, que inicia el próximo 13 de septiembre.

TAMBIÉN LEE: Los "incondicionales" de Pavlovich que la defenderán en el Congreso de Sonora

Entre los personajes que destacan en la lista está el exsecretario de Hacienda del gobernador morenista Jaime Bonilla en el estado de Baja California. Rodolfo Castro Valdez estaría en la Oficina del Ejecutivo en el gobierno de Alfonso Durazo. Cabe recordar que tiene una denuncia en su contra, en la entidad vecina, señalado de licitar irregularmente una planta eléctrica, interpuesta en agosto de este año.

Por otra parte, el médico José Luis Alomía Zegarra, quien fungió como director general de Epidemiología en la Secretaría de Salud de Andrés Manuel López Obrador; además, acompañó al subsecretario Hugo López-Gatell en las conferencias diarias durante la pandemia por covid-19. Alomía Zegarra será el próximo secretario de Salud en Sonora.

De igual manera, la alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas, será la titular de la Secretaría de Turismo.

Además, dos diputadas federales, quienes acaban de tomar posesión en San Lázaro en días pasados, serán secretarias de Desarrollo Social y directora del DIF Sonora: Wendy Briceño Zuloaga y Lorenia Valles Sampedro, respectivamente.

En esta lista de próximas secretarias y secretarios del gobierno de Sonora se encuentra también el dirigente del Partido Verde en Sonora, Omar del Valle Colosio, uno de los partidos aliados de Morena en el pasado proceso electoral.

Este gabinete estará integrado por cinco mujeres y seis hombres, quienes rendirán protesta junto a Alfonso Durazo el próximo 13 de septiembre en el Congreso de Sonora.

MIEMBROS DEL PRÓXIMO GABINETE DE ALFONSO DURAZO

  • Secretaría de Gobernación - Álvaro Bracamonte Sierra
  • Secretaría de Desarrollo Social - Wendy Briceño Zuloaga
  • Secretaría de Hacienda - Omar del Valle Colosio
  • Secretaría de Turismo - Célida López Cárdenas
  • Secretaría de Salud - José Luis Alomía Zerraga.
  • Secretaría del Trabajo - Olga Armida Grijalva Otero
  • Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano - Heriberto Aguilar Castillo
  • Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura - Fátima Rodríguez Mendoza
  • Secretaría de la Contraloría General - Guillermo Noriega Esparza.
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia - Lorenia Valles Sampedro
  • Oficina del Ejecutivo - Rodolfo Castro Valdez

 

 

rst