Main logo

Difunden video de presunto intento de secuestro en NL; joven logra escapar

La mujer se encontraba parada a mitad de la calle esperando, cuando dos sujetos paran su auto e intentan subirla. La joven corrió en sentido contrario y escapó

Por
Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que acusan que dos hombres intentaron secuestrar a una mujer que esperaba sola a mitad de la calle en Nuevo León. 

En el material se ve la silueta de una persona parada sobre el asfalto, de brazos cruzados y de espaldas al auto; sin embargo es indistinguible si se trata de un hombre o una mujer. 

Luego de que un par de coches transitaran por el lugar sin detenerse frente a la persona, un tercero se detiene, lo que enciende las alertas de quien señalan, es una mujer. 

Ante ello, la persona comienza a correr en dirección contraria al auto, sin dar oportunidad que los dos hombres a bordo del auto alcancen siquiera a intentar subirle al coche. 

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2022, a las 6:52 de la mañana, en -señalan- Nuevo León. 

MUJERES DESAPARECIDAS EN NUEVO LEÓN; CASO DEBANHI ESCOBAR Y MARÍA FERNANDA

La difusión del video se da bajo un contexto de al menos 15 mujeres desaparecidas en Nuevo León, entre ellas 10 menores de edad. 

Así como el feminicidio de María Fernanda Contreras Ruíz, de 26 años de edad. Quien iba de camino a su casa cuando se supo de ella por última vez. 

TAMBIÉN LEE: FAMILIA DE MARÍA FERNANDA ACUSA A FISCALÍA DE NUEVO LEÓN DE ENCUBRIR FEMINICIDIO

Hasta ahora la Fiscalía de Nuevo León ha informado que se detuvo al presunto autor material de su muerte, se trata de Raúl Alfredo "N". 

Mientras que la búsqueda de Debanhi Escobar, de 18 años continúa a cuatro días de haber sido vista por última vez en la carretera Ladero, esperando parada sobre el asfalto a las 5 de la mañana. 

Por este hecho las autoridades de Nuevo León han detenido a Jesús "N", un hombre de 46 años, quien es el presunto responsable de la desaparición de Debanhi. 

TAMBIÉN LEE: PADRE DE DEBANHI ESCOBAR DENUNCIA EXTORSIÓN

Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía no ha informado nada sobre este hecho. De acuerdo con medios locales, el hombre es originario de San Luis Potosí y ha sido denunciado por sus vecinos por acoso e intento de secuestro de mujeres. 

Mientras tanto,  Alicia Leal, titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León renunció a su cargo luego de haber sido criticada por ausentarse cuando los casos de las jóvenes se dieron a conocer. 

Leal hizo pública su denuncia explicando que renunció luego de que el gobernador, Samuel García así se lo pidió, aunque aclaró que su ausencia se debió a problemas familiares, no a vacaciones como se difundió.

Por su parte, la comisionada de búsquedas en Nuevo León declaró que si las personas desaparecidas permanecen en este estatus porque no quieren ser localizadas.

"La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas", dijo María de la Luz Balderas.


na