Main logo

Familia de María Fernanda acusa a fiscalía de NL de encubrir feminicidio

Los familiares denunciaron que se busca encubrir el caso y exigen la detención inmediata del principal sospechoso, además de una disculpa pública

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Luego de que el fiscal Antisecuestros de Nuevo León, Javier Caballero, descartara un posible secuestro, rapto o privación de la libertad de María Fernanda, familiares de la víctima denunciaron que busca encubrir el feminicidio.

TAMBIÉN LEE: CONFIMAN MUERTE DE MARÍA FERNANDA; BUSCAN A AMIGO COMO SOSPECHOSO

En un comunicado publicado en la página “Buscando a María Fernanda Contreras Ruiz”, los familiares advirtieron que “estas declaraciones evidencian la necesidad de la Fiscalía de encubrir las irregularidades en el caso, así como su falta de respeto a toda la ciudadanía y nula empatía al revictimizar a María Fernanda y a su familia”.

La familia exige al director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros la detención inmediata del principal sospechoso del caso y una disculpa pública, “por su falta de empatía y respeto al emitir estas declaraciones”.

El fiscal, dijeron, asegura contar con evidencia que advierte que María Fernanda entró acompañada al domicilio ubicado en la colonia Hacienda Santa Rosa, donde posteriormente fue encontrado su cuerpo, sin aparente uso de la fuerza.

Sin embargo, no menciona que el sujeto con el que se le vio entrar a la casa fue llamado a declarar el día lunes 4 de abril de 2022 y que al momento de tomarle la declaración se tenía conocimiento de que fue la última persona en ver a María Fernanda

El feminicida, añadieron, vivía presuntamente en Apodaca, tenía denuncias por amenazas y presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano, al momento de declarar.

Las autoridades determinaron como insuficiente la evidencia para mantenerlo bajo custodia. Al día de hoy, martes 12 de abril del 2022, a más de una semana de que este hombre fue llevado a declarar, se desconoce su ubicación

Los familiares de María Fernanda aseguraron que el médico forense que realizó las pruebas periciales correspondientes al caso, no se atrevió a dar una fecha exacta del deceso debido a que, por influencia de diversos factores, le parecía complicado determinar una fecha exacta.

El señor Javier Caballero García declara una fecha exacta del deceso, haciéndonos cuestionar si se ocultó información de la autopsia a la familia o si el señor fiscal está dando declaraciones sin sustento alguno

EL FEMINICIDIO

El pasado sábado fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Contreras, de 27 años, hecho que desencadenó dos jornadas de protestas en la capital y obligó al gobernador Samuel García a anunciar la creación urgente de un grupo especial de búsqueda. 

Tras una salida con amigos, la joven avisó de que iba a pasar por Apodaca, un área industrial de la zona metropolitana, para acompañar a un supuesto amigo que quería comprarse un coche. Ella manejaba su propio auto. El 3 de abril a las 20:52 horas, su madre recibió un último mensaje en el que decía que iba hacia la casa. Al transcurrir las horas y no conseguir comunicarse de nuevo con ella, la familia activó la búsqueda.

En la mañana del 4 de abril, su padre, Luis Carlos Contreras, presentó la denuncia por desaparición y compartió con la Fiscalía la zona donde se había activado la última conexión del móvil de María Fernanda. 

Mi papá estuvo casi 24 horas fuera de la casa reportando a las autoridades, dando vueltas por tres horas en la zona donde se ubicó su celular”, escribió Fabiola Contreras en su cuenta de Twitter

La familia ha denunciado que ninguna fuerza de seguridad se presentó en el área localizada. “Lo peor es que las autoridades no hagan lo suficiente, se les proporcionó la ubicación del celular de mi hermana y no fueron”, contó Contreras.

Tres días más tarde, la Fiscalía entró en una vivienda de la misma zona que había detectado la familia. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la joven; presentaba fuertes golpes en la cabeza. 

 

 

 

 

rst