Main logo

Diego Sinhue pide investigar al juez que liberó a esposa de 'El Marro'

El gobernador de Guanajuato también exigió a la Fiscalía General de la República investigar el argumento del juez federal que liberó a Karina Mora Villalobos, esposa de ‘El Marro’

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió a la Fiscalía General de la República a que se revise la liberación de Karina Mora Villalobos, esposa de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’.

La esposa de ‘El Marro’, junto a otras 3 personas fueron detenidos en un operativo en la comunidad de San Miguel Octopan de Celaya el pasado 29 de enero y puestos en libertad por un Juez federal el jueves 6 de febrero.

Tras la liberación de la mujer del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y los presuntos operarios de la célula criminal, Rodríguez Vallejo pidió se investigue el porqué del juez para liberar a los detenidos vinculados con ‘El Marro’. Hay que recordar que es la segunda ocasión que un Juez federal libera a personas relacionadas directamente con la célula criminal dedicada al robo de combustibles.

La primera ocasión, autoridades federales liberaron a Angélica Mora Villalobos, hermana de la esposa de ‘El Marro’ y presunta operadora financiera del CSRL. El argumento, falta de pruebas para vincularla. El gobernador calificó como lamentable ambas decisiones.

“Los que nosotros hemos detenido siguen en proceso y ellos ya llevan dos casos (…) es un tema lamentable que hay autoridades que están deteniendo a las personas y hay jueces que los liberan. Se tiene que revisar el actuar del juez”, apuntó el gobernador.

El gobernador pide que se revise caso por caso y se investigue a los jueces y su actuar. Declaró también que estas resoluciones están dando un mensaje de impunidad a los delincuentes.

“Si los Policías Municipales, Estatales y el Ejército no ve que se fructifica su trabajo pone en riesgo el combatir la impunidad”, señaló.

Los delincuentes detenidos en Guanajuato por vínculos con el huachicol, son referidos a la Fiscalía General de la República. Por tratarse de un delito de fuero federal.

ZP