Main logo

Detienen a tres hombres por el secuestro del exrector de la UAEM

Los tres hombres, quienes presuntamente están involucrados en el secuestro del exrector de la UAEM, tienen domicilio en el Estado de México

Escrito en ESTADOS el

Los  secuestradores  del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y su esposa la académica María Elena Ávila Guerrero, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General Estatal (FGE) informó mediante un comunicado de prensa que, como resultado de las acciones de inteligencia y tácticas desplegadas por el Grupo Fusión-UECS, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la detención de tres presuntos secuestradores.

Se trata  de Omar “N” alias "Snarf", de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N” Alias "Tavo", de 31 años, con domicilio en la colonia San Marcos Huixtoco, del Municipio de Chalco y Roberto “N” alias "Chaparro", de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Recordemos que el secuestro se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja. 

Fue así que se activaron los protocolos correspondientes  y a través del Grupo Fusión-UECS (conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado,  la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional) y  realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

Según se  detalla en la misiva se logró establecer la ubicación en donde se mantenían privada de la libertad a la pareja de académico  en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec. 

Entonces, agentes del Grupo Fusión-UECS establecieron un despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención, momento en que los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas, logrando su rescate y el aseguramiento en el lugar de los hechos de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los  detenidos  fueron puestos ante el Ministerio Publicó y  tendrán que pasar 48 horas para que defina su situación legal, pasará ante el juez calificador quién definirá  cómo enfrentarán el  proceso legal en su contra.