Main logo

VIDEO: "Nos hicieron mucho daño", afirma exrector de la UAEM tras ser rescatado

El exrector Alejandro Vera, junto con su esposa, fueron privados de su libertad el pasado miércoles y, casi 30 horas después de su plagio, fueron rescatados

Escrito en ESTADOS el

"Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas", sostiene Alejandro Vera, exrector de la UAEM, acompañando de su esposa Elena Ávila, académica.

Lo anterior ocurrió minutos antes de dejar las instalaciones de la Fiscalía General Estatal (FGE) donde realizarán las declaraciones correspondientes, tras rescate realizado en un trabajo coordinado con autoridades de la Fiscalía General de la República y dependencias policiacas estatales y de la Guardia Nacional.

También expresó que él y su esposa están conmovidos por lo que viven miles de familias en este país al ser víctimas de la inseguridad y del crimen organizado.

En este contexto, exigió justicia para él y su esposa.

Que las personas que perpetraron este acto criminal sean llevadas ante la justicia y pido un juicio justo para que los que tuvieron que ver en esto paguen y cumpla la condena que les corresponda

El exrector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora Elena Ávila Guerrero, fueron liberados ilesos en un operativo policiaco realizado en el municipio de Yautepec.



Las autoridades informaron que el operativo se llevó por autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, quienes lograron la ubicación de ambas personas.

Los elementos activaron los protocolos correspondientes a casos de secuestro.

La pareja de académicos fue secuestrada el pasado miércoles por la noche y el rescate se da casi 30 horas después. 

De acuerdo a fuentes oficiales hay tres detenidos por el plagio y ya fueron puestas a disposición de la FGE.  

Mientras, que el también excandidato a la gubernatura de Morelos y la académica fueron traslados a un lugar seguro con sus familiares.