Main logo

Detienen a presunta sobrina de "El Marro" en Apaseo El Grande

Las detenidas fueron identificadas como Dennise y María Fernanda ambas originarias de Juventino Rosas; se les encontraron varias armas largas, chalecos tácticos, entre otros artefactos

Escrito en GUANAJUATO el

Personal de la Guardia Nacional capturó a dos jovencitas de 22 años en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato donde se les halló un arsenal. Según ha trascendido una de ellas presuntamente es familiar de José Antonio Yepez Ortiz alias ''El Marro''. Esto último no ha sido confirmado. 

Las detenidas fueron identificadas como Dennise “N” y María Fernanda “N” ambas originarias de Juventino Rosas. Se les encontró con varias armas largas, chalecós tácticos, entre otros artículos como una bolsa tipo cangurera de marca Saint Laurent.

El hecho tuvo lugar minutos después de la tarde del martes. Una llamada a la línea de emergencias 911 reportaba que había dos personas armadas en la colonia Santa Elena Sur en el municipio mencionado.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar lo que inició una persecución de dos hombres que lograron huir hasta un domicilio marcado con el número 512-B, de la calle Juana de Arco Angela Peralta y María Luis Mendoza.

Dentro del inmueble, se localizó a dos jovencitas a bordo de una camioneta Hyundai, Creta, modelos 2018, color guinda, misma que cuenta con reporte de robo en Celaya. Las mujeres arrojaron dos armas largas.

En diferentes partes del auto y el inmueble, se localizaron al menos 9 armas, cartuchos y equipo táctico: 

Las jóvenes, el arsenal y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con una ficha informativa de la Guardia Nacional, al patrullar por calles de la colonia Santa Elena Sur, en el municipio de Apaseo el Alto, los guardias nacionales advirtieron la presencia de sujetos quienes portaban armas largas, los cuales, al notar la presencia de la autoridad aparentemente huyeron por la parte trasera de un domicilio.

En total fueron aseguradas ocho armas largas de calibres .223 y 7.62 milímetros, además de un arma corta, cargadores y más de un millar de cartuchos útiles de distintos calibres, junto a diversas piezas de uniformes tácticos y una camioneta con reporte de robo.

A las mujeres identificadas como Denise “N” y Fernanda “N”, se les hizo lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto las detenidas como el armamento y el vehículo asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

KD