Main logo

Detienen a joven por falsificar billetes en Valle de Santiago

La joven tenía cinco billetes de la denominación de $500 pesos entre sus pertenencias

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago, Gto.- Durante un patrullaje de vigilancia y prevención realizado por elementos de la Policía de Valle de Santiago, las unidades fueron alertadas a través del número de Emergencias 9-1-1 sobre una mujer que intentaba pagar con billetes falsos en un negocio.

Por lo anterior, se activaron los protocolos de actuación, arribando al comercio en mención, detectando a una joven, misma que tenía entre sus pertenencias cinco billetes falsos de la denominación de $500 pesos.

La presunta responsable al momento de su detención se identificó como Carolina, de 21 años de edad, con residencia en el Estado de México.

Tras su aseguramiento, Carolina así como los billetes falsos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

(Foto: Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago)

SANCIÓN POR FALSIFICAR BILLETES

De acuerdo con el Código Penal Federal, la multa por la falsificación de billetes o monedas se hará acreedor a una sentencia de 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Artículo 235

Se impondrá de uno a cinco años de prisión y hasta quinientos días multa:

I.- Al que, produzca, almacene o distribuya piezas de papel con tamaño similar o igual al de los billetes, cuando dichas piezas presenten algunas de las imágenes o elementos de los contenidos en aquellos, resultando con ello piezas con apariencia de billetes;

II.- Al que marque la moneda con leyendas, sellos, troqueles o de cualquier otra forma, que no sean delebles para divulgar mensajes dirigidos al público.

III.- Al que permita el uso o realice la enajenación, por cualquier medio y título, de máquinas, instrumentos o útiles que únicamente puedan servir para la fabricación de moneda, a personas no autorizadas legalmente para ello.

eu