Main logo

Detienen a hombre extranjero en Cancún por tráfico de drogas

El detenido está vinculado con delitos relacionado con drogas y lavado de dinero, además se le responsabiliza por escapar de una prisión federal en EUA

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- La Policía Federal (PF) de Quintana Roo detuvo a un hombre extranjero proveniente de Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

De acuerdo con el reporte oficial de la autoridad federal, el detenido fue identificado como Omar Antonio “N”, que además de estar vinculado con delitos relacionado con drogas y lavado de dinero, también se le responsabiliza por escapar de una prisión federal en Estados Unidos.

El extranjero  fue detenido en coordinación con el personal Agregado Adjunto en México  del servicio de los Marshal de Estados Unidos con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Atacan a policías de Cancún que resguardaban casa relacionada con multihomicidio

Omar Antonio “N” fue abordado por integrantes del Instituto de Migración de México  para revisar su situación migratoria en el país. Elementos federales solicitaron al extranjero documentos que acreditara su estancia legal en México, pero no entrego documentación, además era prófugo de la justicia en Estados Unidos. 

El detenido fue asegurado y posteriormente trasladado a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún para abordar un vuelo con destino a Dallas, Texas para continuar su proceso con autoridades norteamericanas.

bl