Main logo

Atacan a policías de Cancún que resguardaban casa relacionada con multihomicidio

Autoridades informaron que los policías se encuentran fuera de peligro; uno recibió impactos de bala en un dedo de la mano, mientras que el otro en el brazo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Policías que se encontraban en resguardo de una propiedad en el fraccionamiento Andalucía en Cancún, fueron atacados a balazos por dos sujetos a bordo de un taxi, la casa se encuentra en custodia por la localización de una camioneta y otros elementos relacionados con el multihomicidio en el que perdieron la vida siete personas mientras se desarrollaba una fiesta en la Región 219.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, detalló que los policías lesionados se encuentran fuera de peligro, ya que uno recibió impactos de bala en un dedo de la mano, mientras que el otro en el brazo.

Asesinan a 7 jóvenes durante una fiesta en Cancún

Los policías se encontraban resguardando una casa en el fraccionamiento Andalucía ubicado en la supermanzana 527 de Cancún, cuando fueron atacados por sujetos que se encontraban a bordo de un taxi tipo spark con el número económico 3611. La casa que custodiaban los elementos de seguridad está relacionada con el asesinato a siete personas el pasado 20 de enero en la Región 219, ya que en ese predio fue localizado el vehículo en el que presuntamente escaparon los responsables del ataque, además de encontrarse balas del mismo casquillo que fueron utilizados en esa balacera.

La autoridad señaló que la vivienda de Andalucía era utilizada por integrantes de un grupo delictivo. El titular de la SSP a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó que los presuntos responsables del ataque contra los policías fueron detenidos e identificados como Cruz Alberto “N” y Cristopher “N”, mismos sujetos que presuntamente colaboran para un hombre dedicado al narcomenudeo en Cancún identificado con el  apodo “El Gomita”.

Detienen a mujer involucrada en ataque contra 7 personas en Cancún

Sobre el ataque a balazos en la Región 219, la Fiscalía de Quintana Roo, lo determinó como un acto de venganza e incluso un juez de control vinculó a proceso a Juliet “N”, dictó prisión preventiva oficiosa de dos años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de siete personas.

La Fiscalía de Quintan Roo confirmó que las siete personas que perdieron la vida en el ataque ya fueron identificadas por sus familiares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades Juliet “N” es la persona que ordena el asesinato contra personas que se encontraban en una fiesta en la Región 219, mientras que el titular de la SSP, Jesús Alberto Ibarra Capella, sostiene que dos gatilleros identificados como Cruz Alberto “N” alías “El Crucito” y Cristopher “N” son presuntos responsables del mutihomicidio y colaboran con un sujeto dedicado al narcomenudeo apodado “El Gomita”.

bl