Main logo

Detectan nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Oaxaca

Se trata de una mujer de 68 años que se encuentra hospitalizada porque tiene antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud informó que hay un nuevo caso sospechosos de coronavirus Covid-19 en el estado de Oaxaca. Se trata de una mujer de 68 años que se encuentra hospitalizada porque tiene antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Lee también: Coronavirus en México, tres nuevos posibles casos

Indicó que dieron negativo las tres personas que estaban en observación en Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco.

En México se han registrado en total 16 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 15 ya fueron descartados: 5 en Jalisco, 4 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México y uno en Michoacán, en Tamaulipas, en Guanajuato y en Nuevo León, respectivamente.

Salud reiteró que es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, por lo que emitió las siguientes recomendaciones:

·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

·         Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

·         No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

·         Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

·         Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)