Main logo

Detectan brote de coronavirus en penal de Huejotzingo

En los reclusorios también habrá áreas de aislamiento, con el fin de evitar contagios cuando algún interno presente síntomas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobierno estatal habilita como “cárceles covid” al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) que tiene capacidad para 150 personas, y el penal del municipio de Tecali de Herrera con capacidad para 50 personas. En ambos serán atendidos los reos contagiados de SARS-CoV-2.

También lee: Escala brote de covid-19 en penal de Puente Grande

Nueve internos del penal de Huejotzingo están contagiados de coronavirus y de 16 más se esperan los resultados de las pruebas de laboratorio, dijo este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que los enfermos de coronavirus serán llevados al CIEPA.

Los 13 adolescentes que ahora están en el centro de internamiento serán trasladados a otra área y el centro será sólo para reos adultos y si alguno de estos llega a necesitar atención médica de urgencia será llevado al Hospital de Huejotzingo en acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

La medida se tomó luego de los nueve contagios registrados en el penal de Huejotzingo: un interno está hospitalizado y ocho más presentan síntomas leves. En los reclusorios también habrá áreas de aislamiento, con el fin de evitar contagios cuando algún interno presente síntomas.

Esta tarde el gobierno del estado, la Guardia Nacional, el Ejército y elementos de la policía del estado realizaron un intenso operativo de vigilancia en el municipio de Huejotzingo; fuentes extraoficiales dijeron que la movilización fue porque un grupo de internos se concentró en el patio de la cárcel luego de que se confirmara el brote de covid-19.