Main logo

Escala brote de covid-19 en penal de Puente Grande

Tan sólo el martes, la Estrategia Radar -implementada para diagnosticar casos de SAR-CoV-2 mediante pruebas PCR-, reportó 12 nuevos casos positivos del virus

Escrito en ESTADOS el

Hasta la mañana de este miércoles, el saldo de la pandemia en el Penal de Puente Grande era de cuatro personas muertas y 89 casos confirmados. De los fallecidos, dos eran reos y dos custodios.

También lee: El Instituo de Jalisco donde no existe el coronavirus

Así, mientras autoridades penitenciarias de Jalisco aseguran que la pandemia está controlada en sus prisiones, la Secretaría de Salud confirmó que el saldo de contagios de coronavirus en el complejo carcelario de Puente Grande ya es de 93.

Tan sólo el martes, la Estrategia Radar -implementada para diagnosticar casos de SAR-CoV-2 mediante pruebas PCR-, reportó 12 nuevos casos positivos del virus en el complejo penitenciario.

Un grupo de visitadores de la CEDHJ acudirá este miércoles a las instalaciones carcelarias para verificar el cumplimiento de ocho medidas cautelares dictadas desde que inició la pandemia.

El Cuarto Visitador, Javier Perlasca Chávez, declaró que se verificarán los protocolos de filtros sanitarios que aplica la autoridad penitenciaria, junto con las medidas de protección, de aislamiento y sana distancia. También conocerán los avances sobre el tema de preliberaciones recomendadas.

(Cuartoscuro)

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reporta que en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”, de administración federal, se han diagnosticado ocho casos de COVID-19 y han fallecido dos internos.

A nivel nacional, el organismo reporta 117 casos de coronavirus confirmados en los penales, 58 sospechosos, 28 recuperados, 14defunciones (ocho de ellas en Baja California) y tres riñas.

De las defunciones reportadas en Baja California (ocho) y Tabasco (uno), se trata de casos sospechosos de coronavirus, que no han sido confirmados, señala la CNDH.