Main logo

“Después de todo el show, ya en crucero”: una de las leonesas detenidas en Italia por posible coronavirus

Melissa, Roma y Patricia decidieron darse unas vacaciones antes de viajar en el crucero Costa Smeralda, pero el paseo se frenó en Civitavecchia ante los posibles casos de coronavirus de dos pasajeros de Hong Kong, que abordaron en España y presentaban fiebre. Los casos se descartaron

Escrito en GUANAJUATO el

El coronavirus ya es una emergencia internacional, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así que las precauciones están a la puerta. Como el caso de tres chicas leonesas que viajaron a Italia para pasear en el crucero Costa Smeralda, pero se encontraron con la alerta por dos pasajeros que probablemente contraían este virus.

Foto: Facebook

 

Melissa Gómez, Roma Gómez y Patricia Contreras  viajaron para disfrutar de este crucero aprovechando una promoción en internet. Pero las autoridades de Civitavecchia, en Italia les hicieron un alto alertando sobre dos viajeros que presentaban síntomas del coronavirus.  

“Hoy íbamos a abordar el barco de Costa Smeralda aquí en Civitavecchia en Italia, sin embargo nos encontramos con la noticia de que está parado por posibles casos de coronavirus, por dos pasajeros que abordaron en España, ambos de Hong Kong, ya que presentaron fiebre”, platicó Melissa para el periódico am.

Las chicas publicaron en redes un video en el que disfrutan su viaje después de las alrmas por coronavirus

Las chicas y los demás turistas tuvieron que esperar a que los pasajeros fueran supervisados por los médicos de Italia, y poder descartar el contagio. Así que pasaron la noche en un hotel, y en recompensa cada pasajero recibiría 75 euros.

Melissa confesó que las personas en observación no bajaron del barco, y se les aplicaron muestras sanitarias para enviarlas a Roma, y así confirmar si existía algún contagio.

Foto: Facebook

Esta situación causó molestia para algunos viajeros. Entre ellos las leonesas, que pasaron ocho horas en la sala de espera de la terminal de cruceros. Otra de las inconformidades fue que la mayoría de los pasajeros eran italianos, y al ser las únicas mexicanas se les dificultaba escuchar las indicaciones cuando los traductores hablaban.

Roma, Melissa y Patricia tomaron este viaje por una promoción que encontraron en línea. Pero se tomaron cinco días antes del crucero para dar un tour por los lugares emblemáticos como Roma, Venecia y El Vaticano.

Finalmente los posibles casos de coronavirus se descartaron, según Radio y Televisión española a los pasajeros se les realizaron exámenes médicos, y no resultaron infectados.

Hay que recordar que mañana traerán de China a 50 estudiantes de Guanajuato, que fueron becados por Educafin para seguir su carrera allá. La idea es disminuir cualquier riesgo de contagio. 

IO