Main logo

Desde BCS surgen #LordVenado y #LordPhotoshop

Maximino Montes, asesor del alcalde de Comondú presume en redes su día de caza: un venado cola blanca; el edil se “pinta” un cubrebocas en gira de trabajo

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Hace 10 días surgió #LadyCaguama, cuando Ericka Selene Venalonzo Camacho, regidora de Comondú, presumió su comida: carne de tortuga; ahora nace #LordVenado, el asesor de la misma presidencia municipal, Maximino Montes Ibarra, exhibe a su presa: un venado bura o cola blanca.

También lee: #LadyCaguama, la regidora de BCS que come carne de tortuga

Asimismo, este jueves, el presidente municipal Walter Valenzuela Acosta, de Morena, presumió una gira de trabajo pero al “olvidarse” el cubrebocas, encargó a su equipo de comunicación “pintárselo” con Photoshop.

#LordVenado es también presidente del Comité Directivo Municipal comundeño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En las fotografías difundidas en redes sociales se ve al representante del PVEM sosteniendo a un venado de los cuernos y en la otra mano un rifle de caza.

“Max Montes”, como lo conocen en la municipalidad, apenas tomó protesta en el PVEM el pasado 12 de julio y ya se estrenó en redes sociales.

De acuerdo con Zeta, el venado bura es una especie en peligro de extinción, las subespecies: cerrosensis está en peligro de extinción; y la sheldoni se encuentra en estatus de amenazada, según dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El municipio de Comondú en Baja California Sur, es gobernado por Walter Valenzuela Acosta.

El alcalde que intentó engañar

El presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, se volvió la burla en redes sociales, luego de publicar un set de imágenes en su cuenta oficial de Facebook, aparece con varios habitantes de Puerto San Carlos, portando cubrebocas editados digitalmente para tratar de ocultar la falta de mascarillas de protección, durante una gira de trabajo por esa comunidad pesquera.

Un vendaval de comentarios negativos fueron inundando la publicación del gobernante municipal desde el momento en que se compartió en su página de Facebook, volviendo tendencia a los cubrebocas virtuales que se colocaron sobrepuestos en los rostros de las personas en las fotografías originales, gracias a las funciones de los programas de edición por computadora.

En una de las imágenes photoshopeadas, aparece José Walter Valenzuela posando alegremente en compañía de #LordVenado, su asesor personal.

El mensaje que acompaña las fotografías que colgó en su página, Valenzuela Acosta dice lo siguiente:

Este jueves muy productivo en Puerto San Carlos, visitamos a mis amig@s, escuchamos sus necesidades, siempre de cerca con tod@s los comundeños, claro con sana distancia y todas las medidas de sanidad e higiene, les comentó seguiremos visitando más comunidades del municipio

Cabe destacar que durante estos meses de pandemia las principales recomendaciones por parte de las autoridades son el lavado de manos, el uso correcto de cubrebocas y mantener una distancia de 4 metros cuadrados entre personas.