Main logo

#LadyCaguama, la regidora de BCS que come carne de tortuga

En redes sociales se linchó a una regidora y se le ha nombrado #LadyCaguama luego de que presumió haber consumido carne de tortuga en peligro de extinción

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Erika Celene Venalonzo Camacho es regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, y se hizo famosa luego de presumir que comió carne de tortuga, especie en peligro de extinción. Usuarios de redes sociales la nombraron #LadyCaguama.

También lee: #LadyCombi, se sube ebria y con cigarro al transporte; termina en golpes

La funcionaria pública, que ha sido fuertemente criticada, pertenece a Morena.

La regidora utilizó sus cuentas en redes sociales para publicar la foto de un platillo consistente en la carne de una tortuga caguama, servida en su caparazón.

El hecho causó gran indignación porque dicha especie se encuentra en peligro de extinción.

Otro aspecto que enardeció a los usuarios de redes sociales es que la regidora argumentó que la foto de la carne de tortuga en su caparazón era de “hace 50 años”.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los tres mil días a quien recolecte productos de tortugas marinas, así como para quien capture, transforme o acopie ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.