Main logo

Desautoriza AMLO pretensión de Vallejo para buscar Morelia

"No avalaremos cuando haya antecedentes de corrupción", afirma López Obrador

Escrito en ESTADOS el

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", aseguró que no se dará una postulación del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por Morena para la alcaldía de Morelia, luego de que el ex gobernador afirmara que tenía una invitación por parte de ese partido. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fausto Vallejo va por 5ta vez por alcaldía de Morelia 

López Obrador dijo que,  cuando hay antecedentes de corrupción en aspirantes, "no debe de permitirse que participen porque Morena es un referente moral, y tiene que cuidar mucho su imagen", enfatizó en su tercer día de gira por Veracruz.

También aseguró que, "se puede escuchar a todos, y ser respetuosos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de Morena", aseveró tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Actopan.

Todo ello luego de que Fausto Vallejo indicará la mañana de ayer,  que buscaría contender por la alcaldía de Morelia con alguno los partidos de la coalición.

“Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí el miércoles pudo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.  

Ante las declaraciones del exgobernador de Michoacán, AMLO explicó que las candidaturas en Morena las resuelven los comités estatales y el nacional, y si no hay consenso se realiza encuestas.

"No hay en ningún caso en donde sea decisión de los dirigentes de Morena, siempre es encuesta, todo es encuesta", afirmó.

"Puede ser que lo esté viendo Yeidckol (Polevnsky, presidenta nacional de Morena), pero yo no sé. "Yo no sabía de eso y creo que los dirigentes son los que resuelven y no creo yo que se dé".