Main logo

Dejan sin llantas a auto de excandidato del PRI al gobierno de Puebla

Alberto Jiménez Merino denunció que la noche del martes le fueron robadas tres llantas a su automóvil en la capital poblana

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Al excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, le fueron robadas tres llantas de su automóvil en la capital poblana.

Lee también: Investigan a diputado local de Puebla por enriquecimiento ilícito

Descartó, sin embargo, interponer una denuncia formal por los hechos ocurridos a las 20 horas en la 29 Sur y Circuito Juan Pablo Segundo.

El robo del que fue víctima ocurrió la noche del martes, día en que rindio´ protesta como secretario Ejecutivo del Consejo Te´cnico Nacional de la Confederacio´n Nacional Campesina (CNC).

Jiménez Merino es el tercer político poblano víctima del robo de autopartes. El pasado 23 de noviembre, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, denunció que su esposa fue víctima de la delincuencia: “Todos los días he reportado el tema de inseguridad y he insistido en la urgencia de la estrategia. Anoche mi esposa fue víctima de robo de autopartes igual que muchos poblanos, es frustrante vivir en una ciudad que ha perdido la tranquilidad”.

Unos días antes, el 7 de noviembre, el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez, denunció también que Liliana Ortiz, su esposa, fue asaltada a mano armada por varios sujetos: “La inseguridad imparable en Puebla. Con pistola en mano 4 cobardes asaltan a mi esposa. Si ven una camioneta blanca Tiguan con placas TNA216A ayúdenme con la información para reportar a las autoridades".

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla es una de las seis entidades que concentran 70 por ciento del robo de vehículos: Estado de México, 23 mil 984 unidades; Jalisco, 12 mil 657; Ciudad de México, 10 mil 17; Puebla, 6 mil 171; Guanajuato, 4 mil 470 y Veracruz con 3 mil 834.

En el Top Ten de alcaldías y municipios en donde se cometen más robos de autos asegurados están Guadalajara, Ecatepec, Puebla, Tlalnepantla de Baz, Zapopan, Culiacán, Celaya, Naucalpan de Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero.