Main logo

Investigan a diputado local de Puebla por enriquecimiento ilícito

El legislador local fue acusado de este mismo delito en 2018 por la dirigencia estatal del PAN, tras su salida de la alcaldía de San Pedro Cholula

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue.- José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo y expresidente municipal de San Pedro Cholula, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En un comunicado, la FGE reveló que a las 10 horas del 7 de enero de 2020 fue citado Espinosa Torres, a quien el agente del Ministerio Público le requirió documentación comprobatoria; la diligencia concluyó a las 11 horas con 22 minutos de ese mismo día.

Al salir del interrogatorio, Espinosa Torres dijo que el gobernador “Luis Miguel Barbosa Huerta utiliza la misma receta que su antecesor, (pero) estamos muy tranquilos, ya cuando los abogados lo consideren correcto y en función de lo que resuelva la Fiscalía, vamos a seguir dando toda la información”.

Afirmó que competirá por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla capital en el año 2021, porque “Barbosa no es dueño de Morena; Morena es propiedad del pueblo de México, de quienes hemos sido obradoristas de años atrás, y todo esto tiene que ver con la intentona de Barbosa de sacarme de la boleta electoral”.

El actual legislador local fue acusado de este mismo delito en 2018 por la dirigencia estatal del PAN, tras la salida de Espinosa Torres de la alcaldía de San Pedro Cholula.

Además de la denuncia por enriquecimiento ilícito, la Comisión Inspectora del Congreso local inició un procedimiento de responsabilidades en contra de Espinosa Torres por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública como alcalde de Cholula en el 2017.

El 3 de julio de 2018 Espinosa Torres y dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia, que tenía como candidato a Luis Miguel Barbosa Huerta, irrumpieron en un hotel en donde detectaron una sala con equipo de cómputo y cientos de actas que calificaron como apócrifas. Afirmaron que sirvieron para darle el triunfo a la entonces candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien finalmente fue la ganadora de ese proceso electoral.

 

(Brenda Lugo)