Main logo

Declaran emergencia en tres municipios de Tamaulipas por ''Hanna''

La declaratoria de emergencia aplica para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso para hacer uso de los recursos del Fonden

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso fueron declarados en emergencia por los daños causados por  el paso del huracán  ''''Hanna'''' el cual dejo 69 mil damnificados.

Puedes leer: ''''Hanna'''' deja 3 muertos y 4 desaparecidos tras su paso por el noreste

Tras un recorrido  por  las zonas afectadas de David León Romero, coordinador de Protección Civil de la  secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia con lo cual los tres municipios recibirán recursos de la federación para atender la emergencia.

Llegan los recursos del Fonden

Con la declaratoria de emergencia  gestionada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se canalizarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Un reporte preliminar  indica que el número de viviendas inundadas es de 17 mil 500 en los tres municipios fronterizos.

Pero además existen daños en la infraestructura de agua potable y drenaje, red eléctrica así como también en vialidades.

Hasta ahora no hay una cuantificación global  de los daños causados a la infraestructura y equipamiento  urbano así como a  los bienes de particulares.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, indicó que el número de muertos durante el paso de ''''Hanna'''' queda en tres.

Los damnificados ya reciben de los gobiernos estatal y municipal, así como de organizaciones de la sociedad civil comida, agua potable, kits de limpieza, cobijas, cobertores, ropa y atención médica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) también emitirá en las próximas horas las declaratorias de emergencia para los municipios que resultaron afectados en los estados de Nuevo León y Coahuila por el paso de ''''Hanna".

kach