Main logo

Contaminación alcanza a Tlaxcala

Usuarios han compartido imágenes de la contaminación que ha cubierto el cielo con una extensa capa de humo

Escrito en ESTADOS el

Tras ser emita la contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México por la mala calidad del aire, la contaminación ya empieza afectar otras entidades, tal es el caso de Tlaxcala.

A través de redes sociales los ciudadanos han compartido imágenes de la contaminación que ha cubierto el cielo con una extensa capa de humo.

Puedes leer: Achaca Calderón a AMLO incendios por esta medida

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la alerta ambiental por la mala calidad del aire en el Valle de México y atribuye la contaminación a los incendios forestales generados en los últimos días, aunado al excesivo uso de vehículos y las altas temperaturas.

Ante ello, se emitieron una serie de recomendaciones como: suspender actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

También recomienda que los grupos vulnerables como niños o adultos mayores permanecer en el hogar; evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones y, si es posible, retirarse del área.

Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias y evitar el uso de lentes de contacto.

Además, la Secretaría de Educación Pública informó que las recomendaciones serán tomadas en cuenta en los centros educativos, pero no habrá suspensión de clases.

La dependencia recomienda evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases y pidió a la población acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.


Con información de El Sol de Tlaxcala

kach