Main logo

Conflicto vial, el motivo por el que asesinaron a "Los Norteños de Río Bravo"

La Procuraduría de Tamaulipas arrestó a dos personas como presuntos responsables del homicidio de Elías y Cuitláhuac; uno de ellos es guatemalteco

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de dos sujetos como presuntos responsables del secuestro y homicidio de los músicos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”.

Carlos “N” y Francisco “N” admitieron en sus declaraciones ser miembros de un grupo delincuencial que opera en Matamoros, a quienes, en el momento de su detención les fueron aseguradas dos armas de fuego las cuales tras las pruebas de balística se pudo comprobar que fueron usadas para victimar a los hermanos, la noche del pasado sábado.

Músicos de "Los Norteños de Río Bravo" eran ''chavos de bien''

Carlos “N” es de origen guatemalteco y por segunda ocasión en menos de 15 días la Procuraduría captura a un guatemalteco implicado en hechos delictivos lo cual hace suponer que un grupo delincuencial se está reforzando incorporando a sus filas migrantes.

Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia del Estado, informó que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos y algunos testigos el motivo fue una riña por un accidente vial por lo cual fueron privados de su libertad y posteriormente ultimados con varios disparos de arma de fuego.

Posteriormente fueron abandonados dentro de una camioneta tipo Frontier, en el libramiento sur de Reynosa, encontrándose dentro una cartulina con un mensaje de la delincuencia.

Las huellas dactilares encontradas en la cartulina corresponden plenamente con las de uno de los detenidos.

El procurador mencionó que la captura fue posible gracias a una denuncia anónima que ubico a los delincuentes.

Carlos “N” y Francisco “N” serán presentados a un juez de control en las próximas horas para ser vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad, por lo cual podrían alcanzar por lo menos 50 años de cárcel.

Barrios Mojica, señaló que ante el hecho de que por segunda ocasión un guatemalteco es detenido implicado con delitos de la delincuencia organizada se trabaja con la Procuraduría General de la República ante la presunción de que un grupo delincuencial se esté reforzando con migrantes que no pueden cruzar hacia los Estados Unidos.

En tanto este día fueron despedidos los hermanos Cuitlahuac y Elias Hernández Gutiérrez, integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”, en el panteón de un ejido de donde es originaria la familia, en medio de muestras de tristeza y dolor.

Pero no falto la música y las canciones favoritas de los hermanos para despedirlos.

mvf