Main logo

Músicos de Los Norteños de Río Bravo eran "buenos chavos"

Su asesinato a causado indignación, pues eran jóvenes tranquilos, trabajadores “metidos únicamente en la música", declaran vecinos de la comunidad

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- “Eran buenos chavos” es el comentario generalizado de los vecinos de Río Bravo hacia Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, integrantes del grupo de música “Los Norteños de Río Bravo”, por lo cual la indignación crece y se lamentan los asesinatos.

Elías y Cuitláhuac eran popularmente conocidos en Río Bravo pues participaron en 2015 en un concurso nacional de una cadena de televisión; y, hace dos semanas lograron obtener un premio al alcanzar el cuarto lugar en un concurso del gobierno estatal “Tam Talent” encaminado a descubrir e impulsar talentos en la música.

Primo de Valentín Elizalde recuerda las últimas palabras que le dijo

También amenizaron con música todas lo días las actividades del stand de cultura que se estableció en la feria.

Definidos como personas de gran talento y un futuro promisorio en la música norteña, pues su asesinato a causado indignación pues eran jóvenes tranquilos, trabajadores, “metidos únicamente en la música y nada más”.

Es posible que esta tarde se lleven a cabo sus funerales en Río Bravo, de donde son originarios.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó un destinar agentes del Ministerio Públicos y un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado a dar curso a las investigaciones en torno al homicidio de los dos jóvenes de 25 y 26 años de edad, quienes fueron levantados la noche del pasado día sábado, y encontrados muertos a balazos la mañana del domingo.

Al respecto, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado sigue varias líneas de investigación sobre “el levantón” y posterior asesinato.

Policías Ministeriales y técnicos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado trabajaban esta mañana, en el levamiento de periciales en la camioneta en donde fueron encontrados los cuerpos de los dos jóvenes músicos.

Ante los hechos que han causado indignación entre los ciudadanos de Río Bravo, el alcalde, Carlos Ulivarri López, en señal de duelo decidió suspender los festejos de la emancipación de Río Bravo, previstos para el próximo día dos de diciembre.

En tanto el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT aprobó ofrecer dos millones de pesos de recompensa a quien proporcione información verídica que conduzca a la identificación y localización del o los responsables de los homicidios.

mvf