Main logo

"Con los niños no", lanzan corrido contra sicarios en Sonora

El joven compositor dice hablar por todas las familias afectadas que por desgracia se cruzan en su andar y han sido víctimas del fuego cruzado o de una bala perdida

Escrito en ESTADOS el

Sonora vive una de sus peores crisis en materia de seguridad, la semana pasada, un niño de tres años fue asesinado y una bebé de apenas tres meses terminó herida por los ataques registrados el pasado jueves en Ciudad Obregón.

Puedes leer: Bebé de 3 meses lesionada tras ataque armado en Ciudad Obregón

Este clima de violencia dio pie a que un músico de Cajeme hablará a los sicarios por medio de su composición “Con los niños no”.

Salvattore Zamorini, como se hace llamar, comprende la labor de los sicarios que son obligados a seguir las órdenes de sus jefes, pero resalta que ''''en la cola se han llevado a gente buena''''.

El joven compositor dice hablar por todas las familias afectadas que por desgracia se cruzan en su andar y han sido víctimas del fuego cruzado o de una bala perdida.

''Señor sicario, cuando salga a trabajar tenga profesionalidad, no se vaya a equivocar, tenga un poco, un poquito de corazón, eche un ojo alrededor, tenga consideración".

Los ataques de la semana pasada no estaban dirigidos a los menores, pero lamentablemente los niños recibieron los impactos, hecho que conmocionó a la población de Sonora.

Durante el mes de junio 67 personas perdieron la vida en Ciudad Obregón.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en territorio sonorense fueron asesinadas 152 personas durante junio, con ello este sexto mes de 2019 es considerado el más violento en casi 22 años en la entidad.


Con información de El Imparcial

kach