Main logo

Con carta a AMLO, familia de saxofonista pide reclasificar el delito

Solicitan medidas de seguridad debido a que han recibido amenazas, tras haberse revelado el nombre del empresario, Juan Vera Carrizal, como presunto agresor

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Con una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la familia de María Elena Ríos Ortiz, saxofonista oaxaqueña atacada con ácido, demandó la reclasificación del delito, toda vez que en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, el ataque se tiene registrado como lesiones.

Podría interesarte: María Elena, la saxofonista atacada con ácido y su agresor sigue libre

Al mismo tiempo, en la carta firmada por Silvia Ríos, hermana de la víctima solicitaron medidas de seguridad debido a que han recibido amenazas, tras haberse revelado el nombre del empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, como presunto agresor.

"Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a presuntos responsables", señala el documento firmado por Silvia Ríos, hermana de la víctima.

Asimismo, exigió que no haya encubrimiento de parte de las autoridades y se brinde justicia con una investigación profunda que permita la captura de los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Señor presidente, el pasado 6 de octubre durante una gira de trabajo que realizó la mixteca oaxaqueña me acerqué a usted para que escuchara mi petición. Debido a las irregularidades que se suscitaron durante estos tres meses me dirijo a usted nuevamente para pedirle ayuda y que sepa usted que temo por la vida de mi hermana y de mi familia

Recordó que, tras 3 meses de la delicada situación de salud de Silvia Ríos, y con afectaciones severas en su rostro y cuerpo por el ataque que recibió, fue trasladada el viernes 13 de diciembre el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados de la Ciudad de México.

Indicó que debido a los gastos generados por compra de medicamentos e insumos durante el tiempo que estuvo internada en el hospital civil de Oaxaca, Dr Aurelio Valdivieso, su situación económica se ha deteriorado y por tanto pidieron que el servicio que se les brinde en el hospital de la Ciudad de México sea gratuito.