Main logo

María Elena, la saxofonista atacada con ácido y su agresor sigue libre

María Elena Ríos, fue atacada en septiembre con ácido cuando iba con su madre por las calles de Huajuapan de León, Oaxaca, la joven sufrió fuertes quemaduras graves en el rostro

Escrito en ESTADOS el

Han pasado tres meses del ataque con ácido que sufrió la joven saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos cuando caminaba cerca de su domicilio junto a su madre, quien también fue alcanzada por el líquido.

Puedes leer: Hombre ataca con ácido a madre e hija en Oaxaca

El pasado 9 de septiembre, María Elena de 26 años y su madre fueron víctimas de una agresión con ácido en Huajuapan de León, la joven sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro y corre el riesgo de perder la vista de un ojo, actualmente permanece en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde ha sido sometida a diversas cirugías.

A través de redes sociales amigos de la saxofonista han lanzado invitaciones para recaudar fondos para solventar gastos médicos, ya que la familia de María no cuenta con los recursos necesarios para cubrir la hospitalización.

A 90 días de esta agresión, María Elena asegura conocer al autor intelectual de su ataque. Se trata de un poderoso empresario local gasolinero y exdiputado local del PRI. Todo eso se le ha dicho a la Fiscalía del Estado, pero nadie ha sido detenido.

Por su parte, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, informó que el atacante de María fue captado durante su huida por las cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles.

Los videos fueron entregados a la Fiscalía, sin embargo, el autor material continúa libre.

La presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, informó que el atacante de la intérprete fue captado durante su huida por las cámaras de videovigilancia ubicadas en las calles.

María Elena es egresada del Conservatorio de Puebla y participante en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019. Ese fue el último evento al que asistió antes del atentado.

Con información de Infobae

kach